Playas Restringidas Otra Vez
Con el retroceso al color naranja decretado esta semana, las playas de los destinos de Quintana Roo reducen su aforo permitido a un 30 por ciento de su capacidad, lo que ya se refleja en las playas de Cancún, como en Gaviota Azul de la Zona Hotelera, donde la presencia de bañistas es reducida.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 24 de septiembre de 2020

Manifestación en la FGE: Activistas de la comunidad LBGTTIQA+ denuncian agresiones y piden justicia

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas de la comunidad LBGTTIQA+ se manifestaron la tarde de este jueves en la Fiscalía de Quintana Roo (Zona Norte). “Venimos a pedir que se lleven los debidos procesos de justicia, que no haya discriminación, que no se nos dé carpetazo, que se capacite a las personas para tratar a la comunidad LGBT”, expresó Nadia Favela, una de las manifestantes del colectivo “Pride Cancún”.

“Nos desaparecen, nos matan y simplemente ni siquiera nos dan la dignidad de investigar nuestros nombres, simplemente es un cuerpo más que muy probablemente termine en una fosa común”, apuntó al hacer referencia a lo que llamó indiferencia de las autoridades.



Reveló que desde 2015 hay hasta 60 casos anuales de agresión por cuestiones de orientación sexual u orientación de género, pero a éstos las autoridades de la Fiscalía le dan carpetazo, sostuvo.


“No saben ni a qué fiscalía remitirlo, no saben si a homicidio o feminicidio y en este vacío legal simplemente se lavan las manos y deciden no hacer nada”, aseguró.


“Cancún es el tercer lugar en crímenes de odio a nivel nacional, pero no hay estadísticas porque a la autoridad tampoco le interesa tenerlas”, agregó.



Y se quejó de la comercialización de las bodas en Cancún contrastante con los casos de agresión contra la comunidad LBGTTIQA+.


“Cuando se trata de dinero sí nos voltean a ver, pero cuando se trata de lo demás, somos ciudadanos de segunda o de tercera”, expresó.


Mencionó casos de agresión contra la comunidad como personas a las que les han tirado ácido en la cara o la detención de mujeres trans bajo el argumento del ejercicio de la prosptitución, éste un abuso sistemático de la Policía de Quintana Roo, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario