Mario Villanueva al PVEM para diputado federal y Tania Casa Madrid para alcaldesa de Bacalar

Chetumal.- Con miras a contender por una diputación federal en 2021, Mario Villanueva Tenorio fue designado este miércoles, delegado del Partido Verde Ecologista de México en la Zona Sur, lo que sería su ingreso al tercer partido político en su trayectoria, tras su militancia en el PRI y el PES. José de la Peña Ruíz de Chávez, dirigente del PVEM en Quintana Roo, nombró a Tania Casa Madrid delegada en Bacalar, lo que la convierte en la virtual candidata del verde a la presidencia municipal.

Mario Villanueva Tenorio -hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid- fue presidente municipal de Othón P. Blanco y diputado local, ambos cargos por el PRI.

Posteriormente fue coordinador y diputado local por el PES. No obstante se quedó sin partido, pues Encuentro Social perdió su registro al no alcanzar el mínimo del 3 por ciento en las elecciones federales de 2018.


Este miércoles en rueda de prensa, José de la Peña Ruíz de Chávez presentó a Mario Villanueva Tenorio como su delegado para el Sur de Quintana Roo y aunque reconoció que el hijo del ex gobernador no es militante del Verde, afirmó que “pronto” éste se afiliará al PVEM.


La incorporación de Mario Villanueva Tenorio al PVEM es el primer paso para que contienda por una diputación federal en el 2021, trascendió.


En tanto, José Tomás Medina Chan rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Othón P. Blanco.


Otra designación significativa es la de Tania Casa Madrid, quien fue presentada por el dirigente del Verde como su delegada en Bacalar, lo que a su vez la perfila como la candidata del PVEM a la presidencia municipal de esa circunscripción.


José de la Peña Ruíz de Chávez expresó que con estos nombramientos da por concluida la designación de delegados en los 11 municipios del estado y se dijo listo para la contienda electoral del próximo año para renovar las presidencias municipales y diputaciones federales.

Publicar un comentario

Comentarios