“Nana” en el Caribe: Tormenta tropical en dirección a Centroamérica; Lluvias y vientos para QR


Cancún.- La tormenta tropical “Nana” se formó la mañana de este martes en el Caribe con trayectoria probable hacia Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. El gobernador Carlos Joaquín advirtió que “con este posible desplazamiento, sus bandas nubosas estarán generando lluvias y rachas de viento en el sur del Estado” e hizo un llamado a la población a mantenerse en vigilancia permanente.

“Nana” se ubica a unos 1,100 kilómetros de Belice y avanza a unos 26 kilómetros por hora hacia el oeste. El pronóstico es que el miércoles podría rozar la costa norte de Honduras.

El jueves podría acercarse a Belice probablemente como huracán. El Centro Nacional de Huracanes de Miami no descarta una eventual alerta en las próximas horas para Guatemala y el sur de la Península de Yucatán.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín informó en sus redes sociales:

“La depresión tropical "Dieciséis" en el Caribe hace unos minutos evolucionó a tormenta tropical “Nana”. Está ubicada aproximadamente a 1,130 km de nuestras costas, con trayectoria hacia Belice. Con este posible desplazamiento, sus bandas nubosas estarán generando lluvias y rachas de viento en el sur del Estado. Mantenemos vigilancia permanente a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, les pido informarse en las cuentas oficiales. #JuntosSaldremosAdelante”

Publicar un comentario

Comentarios