Necesarios otros 40 MDP para que Mega Escultura opere como oficinas de SECTUR, dice SEDETUS

Chetumal.- El Museo Cuna del Mestizaje mejor conocida como la Mega Escultura, requerirá de por lo menos 40 millones de pesos más para poder operar tanto como oficinas de la Secretaria de Turismo Federal así como para generar un Punto México, la museografía y espacios para exposiciones y convivencia.

El director de Proyectos de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Omar Govea Hernández,  informó que en los próximos días deberán ser notificados sobre los avances de los trámites y permisos que estaban pendientes para su regularización. 


Adelantó que en lo que respecta a la  parte legal se espera la publicación de los permisos de Zona Marítimo Federal, lo cual consideró un avance en este ámbito aunque el proceso de comodato por parte del gobierno del estado a la federación del edificio aun siga pendiente.


“La semana pasada  tuvimos una reunión con la secretaria de turismo federal donde ya se avanzó de forma importante, en los próximos días debemos tener noticias favorables de la publicación de la Zoofemat y todos esos trámites que quedaron pendientes de regularización como saben la mega escultura es un proyecto de muchos años aunque tenía la Manifestación de Impacto ambiental vigente todo los tramites por alguna otra manera se fueron retrasando”.


El funcionario estatal, resaltó que en cuestión de presupuestos requerido tanto por la Federación y el Estado no hay garantía aun de ello pues la prioridad actualmente es el tema de Salud y la reactivación económica.


“Podemos decir que ahorita ya estamos listos con el tema normativo para la que la secretaria de turismo federal puedan retomar nos han comentado que han sufrido recortes pero están viendo la posibilidad de garantizarlos recursos para iniciar los trabajos de las adecuaciones”.


Resaltó que  se requiere de 15 a 20 millones para la adaptación para el tema de las oficinas administrativas de la sub secretaria e impulsar el área de Punto México que requieren  la adecuación de transformadores de la planta de tratamiento, y de otra cantidad similar para la parte exterior y este sea un espacio para eventos culturales, mientras que una parte de la  planta baja cuente con exposiciones artísticas gastronómicas de artistas locales, además de activar el mirador y un segundo nivel de museografía.

Publicar un comentario

Comentarios