“No hay hambre en México”, le dice López Obrador a la ONU

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, “a pesar de la pandemia y la crisis, no hay hambre en nuestro país”.

Durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario afirmó que “en nuestro país se está garantizando el consumo básico”.


“En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública”, publicó López Obrador en su cuenta oficial de YouTube.


El mandatario mexicano afirmó que el Gobierno Federal de México está haciendo frente a dos crisis: una de salud y otra económica, derivado de la pandemia de coronavirus, pero que la recuperación del país no seguirá las fórmulas aplicadas por administraciones anteriores, que se centraban en el endeudamiento de la nación.


“No aplicamos la misma estrategia de siempre y endeudar al país y rescatar a los de arriba con el sofisma de que si llueve fuerte arriba gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa”, declaró el presidente.


La respuesta financiera del Gobierno Federal se ha enfocado en dos estrategias: la austeridad republicana y el combate a la corrupción, expuso López Obrador. Esto ha permitido al Estado generar ahorros que se dirigieron a financiar apoyos a los mexicanos más necesitados.


“Estamos destinando a apoyar a la gente humilde, a los desposeídos. Todos los adultos mayores de México tienen derecho a una pensión. Todas las niñas y los niños con discapacidad también reciben una pensión. 11 millones de estudiantes pobres reciben becas y así muchos programas sociales”. 


También reconoció la importancia de los recursos que envían los 38 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que llegan directamente a 10 millones de familias del país y, a pesar de la pandemia, se tiene la expectativa de que 2020 sea un año récord para la captación de remesas y se reciban alrededor de 40 mil millones de dólares. 


“Entonces, con lo que estábamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas, estamos fortaleciendo el consumo y, a pesar de la pandemia y de la crisis, no hay hambre en nuestro país, y se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos”, sostuvo el mandatario.


El mandatario también incluyó el tema de la rifa con motivo del avión presidencial en su mensaje ante las Naciones Unidas.


“Había un avión presidencial y existe todavía, pero está en venta. Ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, dijo, y aprovechó para criticar el derroche con el que se manejaban durante las administraciones pasadas.


“Era algo insultante para nuestro pueblo”, recalcó.


Fuente: Aristegui Noticias 

Publicar un comentario

Comentarios