Noche del grito sin acceso a la Plaza de la Bandera

Chetumal.- El titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) del Estado, Carlos Orvañanos Rea, informó que para evitar aglomeraciones durante el Grito de Independencia que realizará el Gobernador Carlos Joaquín González, no se permitirá el acceso a la Explanada de la Bandera y ni a las plazas cercanas como la plaza de la Bandera y Bicentenario.

Mañana martes 15 de septiembre en punto de las 11:00 de la noche, el mandatario estatal reanalizar el acto protocolario desde el balcón del Palacio de Gobierno pero sin espectadores, sin embargo se realizará una trasmisión oficial en redes sociales.  

“En punto de las 11 se dará el tradicional grito la plaza estará cerrada, la plaza donde está el palacio de gobierno y únicamente estarán acompañándolo miembros del gabinete con la sana distancia y cubre bocas como se hizo  en el cuarto informe”.

A través de la videoconferencia realizada la mañana de este lunes, el vocero del estado, precisó que en la zona de Palacio de Gobierno habrán elementos de la Policía de Quintana Roo que estarán invitando a los presentes a retirarse para evitar la acumulación de personas como una medida preventiva por el coronavirus.

“Se va estar invitando a las personas que circulen en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, con el objetivo de evitar que se reúnan y aglomeren para escuchar el tradicional Grito y resonar de las campanas de Independencia. Por lo que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, invita a la ciudadanía a seguir la transmisión del tradicional Grito de Independencia  a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y las redes sociales”.

La transmisión oficial iniciará a partir de las 10:00 de la noche, con una serie de eventos musicales y folklóricos, cuidando los protocolos sanitarios.

Comentó que no habrá la quema de fuegos artificiales, que tradicionalmente se realiza cada año tras llevarse a cabo el grito y el sonar de la campana del Palacio de Gobierno.

Finalmente confirmó la cancelación del tradicional desfile del miércoles 16 de septiembre, por lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El día miércoles se seguirán los festejos habrá un desfile muy breve igual en palacio de gobierno y únicamente el gobernador y unos pocos miembros del gabinete será transmitido y estará cerrado para la ciudadanía para seguir guardado la medidas de sana distancia.

Destacó que la decisión de realizar el grito de manera virtual sin acceso al público obedece al semáforo epidemiológico que impide los eventos masivos y con ello continuar aplanando la curva de contagios que aún persisten en la entidad, pese al color amarillo en este.

Publicar un comentario

Comentarios