Obras de acceso a comunidades de JMM con retraso hasta el próximo año, reconoce secretario de Gobierno

Chetumal.- Las inconclusas obras del camino de acceso a la comunidad La Esperanza en el municipio de José María Morelos, y por lo cual el secretario general de ese  Ayuntamiento  así como cuatro elementos policíacos se encuentran retenidos por los pobladores, podría retrasarse hasta el próximo año, reconoció 

A pesar de que pobladores de la comunidad La Esperanza mantienen retenido al secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, y cuatro agentes de la Policía Municipal, por reclamar la construcción de la carretera que unirá con la cabecera municipal, el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo, reconoció que las inconclusas obras del camino de acceso a la comunidad podría retrasarse hasta el próximo año.


Dijo que ante las complicaciones financieras del Estado por la pandemia, las obras están prácticamente detenidas, por lo cual se realiza las negociaciones con los habitantes inconformes para tratar de convencerlos de que liberen a las personas retenidas con el compromiso de que si se llevaran a cabo los trabajos carreteros. 


El encargado de la política interna del gobierno del estado, aseguró ya fue licitada y asignada pero debido a la pandemia se suspendieron todas las actividades de construcción aunado al problema financiero que atraviesa la entidad por la pandemia, lo cual dijo no ha sido comprendido por los pobladores que demandan se inicie con la obra, pero confió que tras el diálogo que se mantiene se alcancen acuerdos favorables.


“En este momento el estado está recalculando sus finanzas que están bastante afectadas en lo que se tuvo que invertir en materia de salud un poco de paciencia la obra esta concursada está asignada se va hacer pero lamentablemente la comunidad no ha sido compresiva con esta situación estamos dialogando con ellos”.


Reconoció que el camino de acceso es una obra que corresponde al gobierno del Estado y que es factible que inicie su construcción hasta el próximo año tomando en cuenta que corre el mes de septiembre y la situación económica del estado está bastante difícil.


“Tenemos que checar con la Sefiplan y el la Seop cual sería l fecha estimada porque hay muchas obras que están en la misma situación que se vieron afectadas por el tiempo de receso  y la cuestión  presupuestal, es muy probable que así sea porque estamos a mediados de septiembre y la situación económica del estado es difícil y complicada”.


Hoy una comisión del Gobierno del Estado acudió esta mañana a concertar con la población con la finalidad de que se liberen a los funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos.


La obra costará 27 millones 835 mil 877 pesos y será ejecutada por Grupo Rival S. A. de C. V. según el contrato SEOP-LPN-PEI-001/20 y aunque los trabajos debieron iniciar en mayo debido a que la  hasta el momento no hay avance porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los recursos.

Publicar un comentario

Comentarios