jueves, 24 de septiembre de 2020

Otoniel intimida a estudiantes Mayas, quiere que abandonen el albergue FCP de Chetumal

Chetumal.- Por órdenes del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, funcionarios del Ayuntamiento se han dedicado a intimidar a los jóvenes estudiantes el albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Chetumal para que abandonen el inmueble construido con los recursos que el Movimiento Antorchista logró gestionar a través de sus diputados federales. 

El dirigente de la organización defensora de los pobres en la entidad, Daniel Osorio García, denunció que el secretario particular Luis Gamero Barranco, así como también el Secretario General Alejandro Rivera Romero, han amenazado con desalojar con fuerza policial a los 40 estudiantes que en su mayoría son provenientes de comunidades rurales y que solo buscan concluir sus estudios.

“Sabemos que han intimidado a los jóvenes estudiantes de los albergues, últimamente tuvieron una reunión donde fueron atendidos por el particular Gamero y el Secretario General, Alejandro  Rivera y prácticamente fue para hostigarlos, amenazarlos y presionarlo psicológicamente para que abandonen el albergue que porque de otra forma van a utilizar la fuerza pública”.

La actual administración encabeza por Otoniel Segovia se ha negado a cumplir con el acuerdo de entregar el comodato del terreno donde fue edificado este albergue  

Advirtió que no permitirán que las autoridades municipales echen a la calle a los más de 40 estudiantes con la intención de convertir el edificio en oficinas públicas, por lo cual dijo que tiene el respaldo de padres de familia, ciudadanos y de la agrupación. 

“Ellos quieren ir sacando poco a poco a los muchachos y en su momento expulsarlos, hay que recordar que ellos plantearon que no tenían oficinas para la dirección de cultura y que hacia falta de una caseta para la policía y por eso  quieren convertir el albergue en oficinas”. 

El dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, denunció que de igual manera han sido ignoradas las solicitudes de servicios y apoyos para las familias que viven en las colonias más olvidados de la ciudad de Chetumal, sin embargo estas demandas simplemente han sido ignoradas por el alcalde capitalino.

“Ha habido problemas desde que tomó el poder Otoniel Segovia, han sido ignoradas las demandas que hemos planteado de las colonias tanto de servicios como de apoyos, hemos ido personalmente pero hace caso omiso el presidente, lo peor es que este gobierno se ensaña con la gente que piensa diferente”. 

En el caso del edifico donde habitan los 40 estudiantes, se ha requerido al municipio entregue el comodato del lugar, lo cual no representa algún recursos económico solo voluntad de las autoridades para asegurar que los jóvenes provenientes de comunidades rurales tenga un lugar seguro donde vivir mientras concluyen sus estudios. 

En otro tema el líder del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García, sostuvo que Morena no va a desaparecer a Antorcha porque este movimiento existe para combatir la pobreza y la desigualdad que crecen cada vez más en el país. 

Tras realizar una manifestación pacífica este jueves en apoyo a los líderes poblanos, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Moran, víctimas de hostigamiento y persecución política orquestada por el Gobierno Federal y el Gobierno Poblano.

“Este pusilánime gobernante ahora pretende apagar la Antorcha que ilumina el camino de los pobres; es decir, un grupo de trasnochados e improvisados quieren acabar con la organización más grande y mejor estructurada de México. No daremos ningún paso atrás, no lo lograrán''.  

Reiteró que, en Puebla, el mandatario local, secundado por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha desatado una campaña de ataques, calumnias y persecución política contra Antorcha y sus principales líderes sociales, con el único fin de frenar y desprestigiar a la organización más grande y mejor estructurada. 

A través de la UIF, cancelaron las cuentas bancarias de la organización y algunos dirigentes, sin ningún sustento legal y, además, sin ninguna prueba de lavado de dinero o uso de recursos de procedencia ilícita, delito que pretenden imputarle.

El dirigente antorchista expuso que el trasfondo de los ataques y linchamiento público de la organización se debe a que Antorcha se ha mostrado crítico y ha denunciado la ingobernabilidad y mala política que aplica, en Puebla, el morenista, Miguel Barbosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario