Otoniel lo volvió a hacer: Por enésima vez batea a estudiantes mayas que reclaman apoyos, ni los peló


Chetumal.- Por enésima vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ignoró las peticiones de estudiantes humildes provenientes de comunidades rurales que se manifestaron este miércoles en los bajos del Palacio Municipal para pedir la liberación de los apoyos y el cumplimiento de compromisos pactados con las autoridades.  
Los jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y residentes del Albergue “Felipe Carrillo Puerto” ubicado en la ciudad de Chetumal, demandan se les sea entregado en comodato el edificio que habitan, el cual fue construido con recursos federales gestionado por el Movimiento Antorchista para apoyar a los estudiantes, así lo externó Yajaira Ajanel Alejo, responsable de ese albergue estudiantil.

“De nueva cuenta venimos a intentar dialogar con el edil Otoniel Segovia y hacerle ver que es necesario que nosotros contemos con la certeza de administrar nuestro edificio, por ello urge que nos entregue el comodato y terminar con esa estira y afloje que nos tiene en la incertidumbre pues incluso se mencionó que seríamos desalojados por la fuerza pública”.


También piden apoyos consistentes en canastas alimentarias, servicios de agua potable y electrificación, sin embargo su manifestación fue ignorada por las autoridades municipales.

“Todos conocen en qué condiciones estamos viviendo en ese albergue, en la oscuridad, sin energía eléctrica que nos impide participar en las clases en modalidad virtual lo que nos ocasiona graves dificultades”.

Se trata de estudiantes provenientes de familias humildes que no cuentan con los recursos para alojarnos en casas o cuartos alquilados para continuar sus estudios en la capital del estado, los cuales vieron una gran oportunidad en el albergue estudiantil, donde a través del Movimiento Antorchista reciben comida y otros apoyos para continuar estudiando.

Además de manifestarse, los jóvenes realizaron una vistosa actividad cultural con la que dejaron constancia de la preparación que adquieren en el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, sin embargo y para decepción de los jóvenes y tras largas horas de espera, ningún funcionario de la administración municipal salió a atenderlos, por lo que una vez más fueron ignorados como ya ocurrió en varias ocasiones.
Publicar un comentario

Comentarios