Padres de Familia rechazan cobro "voluntario" de cuotas de bachillerato y llaman a no pagar


Chetumal.- El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero, manifestó su rechazó en contra del cobro de cuotas escolares o aportaciones voluntarias que en algunos casos exigen algunos directores de escuelas de nivel medio superior de Quintana Roo.


Dijo que las aportaciones “voluntarias” no son condicionantes para que las y los alumnos puedan inscribirse al semestre pertinente, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que recientemente manifestarán su rechazo ante el cobro de “cuotas” y pagos de inscripción “obligatorias” a que denuncien estos abusos.

Aunque puntualizó que los recursos recaudados por el cobro de cuotas ayudan al mantenimiento de las escuelas, reconoció que no es obligación aportarlo y mucho menos en tiempos económicos tan difíciles como en la actualidad.  

“Si bien es cierto que con esta nueva normalidad es importante la participación activa de los padres de familia, pero también es cierto que la economía del estado y del país no estamos para exigir, yo ya tuve reuniones con los colegios de bachilleres con el director estatal donde las cuotas de aportaciones voluntarias incluso pueden ser diferidas durante el ciclo escolar”.

Acosta Manzanero, aseguró que ya se han tenido acercamientos con los directores de los planteles del nivel medio superior para que estas aportaciones no condicionen por ningún motivo el ingreso de los alumnos a clases, pues aseguró que si bien estas pueden darse de manera diferida a lo largo del semestre, las condiciones económicas de las familias no son las ideales en estos momentos derivado de la pandemia del covid-19.

“La instrucción que se  tiene es que todo el trámite que se tienen sea distancia en línea pero si hubiera aun así un director que este condicionando la inscripción de algún alumno por el depósito estamos disponibles para hablar con los directores de cada subsistema”.

Aseguró que se atenderán cada uno de las denuncias que se tengan al respecto a este tema,  en caso de seguir presentándose pues la instrucción es que ningún alumno se quede sin acceso a la educación por lo cual hizo un exhorto a los directores de los planteles a no condicionar la educación de los jóvenes en el estado.
Publicar un comentario

Comentarios