PAN denuncia a López Obrador, Alcocer y López-Gatell por sabotaje

CDMX.- Por manejo indebido de la pandemia de Covid-19 y sabotaje, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell.

Este lunes, Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico de Acción Nacional, acudió a las instalaciones centrales de la FGR a presentar la denuncia.


El panista señaló que la labor de López-Gatell ante la pandemia por el nuevo coronavirus ha sido deficiente y ha traído como consecuencia más de 70 mil muertos en México.


Raymundo Bolaños asegura que el gobierno federal ha saboteado las instituciones del Estado mexicano con la falta de aplicación de pruebas para detectar la Covid-19, con el uso del modelo centinela y la falta de lineamiento que obliguen a los ciudadanos a usar el cubrebocas.


El domingo el dirigente nacional, Marko Cortés, señaló que el recurso establece que, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han sido negligentes e ineficientes.


Fuente: Eje Central



Publicar un comentario

Comentarios