Pausa en Xcaret: Posponen Festival de Vida y Muerte Xplor Bravest Race y Triatlón Xel-Há


Cancún.- Grupo Xcaret anunció este jueves que los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en sus ediciones del 2020, han sido pospuestos debido a la contingencia sanitaria por la pandemia.
La empresa informó a través de un comunicado de prensa que tomó esta decisión debido a que “las personas son prioridad y uno de sus pilares fundamentales, es por ello que, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de sus visitantes, colaboradores y huéspedes, y atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia”.

“Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva Operativa de Parques y Tours.

La empresa informó en el boletín que, aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales en que los eventos se llevarán a cabo nuevamente, estima que podrán retomarse el próximo año.

Buscan acercar el Festival de Vida y Muerte a todo México
Se adelantó que, en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, evento que conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, ya trabajan en acciones que “permitirán acercar el festival a todo México pero sobre todo preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país”. 

“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca” puntualizó la directiva.

Xplor Bravest Race estaba programado para septiembre, el Triatlón Xel-Há, para noviembre y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte estaba agendado para los meses de octubre y noviembre.

La empresa reinició el 15 de junio la operación gradual de sus parques y hotel bajo un esquema de operación que le permite mantener el distanciamiento entre personas.

Fuente: Reforma
Publicar un comentario

Comentarios