Piden en Caravana fortalecer sectores económicos del sur de Quintana Roo


Chetumal.- En exigencia a la urgente necesidad de acciones para contrarrestar el colapso económico que afecta a la entidad, sobre todo a la Zona Sur, el Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo, realizó una caravana vehicular por principales avenidas de la capital del estado.

El fin es concientizar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, principalmente, respecto a la necesidad de fortalecer a los sectores económicos, en este caso el primario y secundario.

Un contingente de 69 unidades, entre maquinaria de construcción, volquetes y camionetas, circularon desde la entrada de Chetumal hasta la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Fue conformado por 16 organizaciones, como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), y uniones de volqueteros por mencionar algunas.

El derrotero fue Expofer, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

En el Palacio de Gobierno realizaron un mitin mediante el cual exigieron ser contemplados en la reactivación económica.

Exigieron estrategias y políticas públicas que permitan la recuperación económica de la Zona Sur.

Porque se enfrenta complicada situación que ha generado desestabilización social.

El consumo de lo local debe ser una prioridad para los Tres Poderes del Estado y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Asimismo, se exhorta al sector empresarial a hacer lo propio.

Aunque la petición es principalmente para la Federación, que tiene mayor capacidad para reactivar la economía del Sur de Quintana Roo.

La caravana concluyó en la SEOP.
Publicar un comentario

Comentarios