PRD-PRI-PAN: Perfilan bloque opositor contra Morena para QR-2021, renuevan dirigencia perredista

Cancún.- Tras perfilar una eventual alianza con el PRI y PAN para el 2021, cuyo objetivo es crear un frente democrático opositor ante Morena, Juan José Marín asumió este miércoles como delegado del PRD en Quintana Roo con funciones de presidente. Mientras que Rafael Esquivel permanece como secretario general en el estado. “La construcción de un bloque opositor es una respuesta natural a la polarización del país que se fabrica desde la presidencia todas las mañanas”, se dijo durante el evento perredista.

Juan José Marín expresó que el PRD eliminó los candados para hacer alianzas y confirmó que ya han tenido acercamiento con las dirigencias del PAN y del PRI, por ello trabajarán en ese sentido. La designación de candidatos en una eventual alianza será determinada por la evaluación, viabilidad y desempeño de los personajes, afirmó.

La conformación de comités municipales rumbo a la elección interna y los comicios del 2021 es el paso inmediato en su agenda, detalló.


Calificó su nombramiento como un mensaje de unidad de las corrientes internas y de la dirección nacional del PRD y rechazó haber sido impuesto. Impulsar su partido en Quintana Roo es su tarea principal, sostuvo.


Por su parte, Rafael Esquivel, quien permanece como secretario general del PRD en Quintana Roo, expuso que "el objetivo con las alianzas es crear un frente democrático opositor ante Morena".


Lo más probable es que el PRD vaya en alianza para los comicios del 2021, afirmó.


La alianza con el PRI es la construcción de un bloque opositor como respuesta natural a la polarización del país que se fabrica desde la presidencia todas las mañanas, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios