Protocolo Playero: 5 personas por grupo, 60% de aforo y de 9 a 17 horas, las medidas para las playas de Cancún


 Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Grupos no mayores a cinco personas, 60 por ciento de aforo y horario de 9 a 17 horas, son algunas de las restricciones contenidas en el Protocolo para ingresar a las playas de Cancún a partir del lunes 7 de septiembre, medidas que fueron emitidas este viernes por el Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El gobernador Carlos Joaquín anunció la noche del jueves semáforo epidemiológico amarillo para el norte de Quintana Roo. 

Las playas están contempladas para su apertura al público en ese color. La reapertura de las playas de Cancún es uno de los episodios más esperados tras la cuarentena por COVID-19. 

La reapertura de las playas cancunenses el próximo lunes coincide con el inicio de la Semana 14 de la reactivación gradual de las actividades. 

Este es el Protocolo anunciado por el Ayuntamiento BJ para ingresar a las playas de Cancún a partir del lunes 7 de Septiembre: 

* De acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. 

* Asimismo, considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido. 

* De igual manera a su ingreso se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal. 

* La permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes. 

* Quedará estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.
 
* Y no podrán realizar actividades deportivas, además de que habrá infografías de todas las medidas sanitarias, las cuales serán colocadas en los filtros de acceso y en los sanitarios.

Publicar un comentario

Comentarios