Reportan 57 instalaciones deportivas certificadas y listas para poder abrir en Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- Un total de 57 instalaciones deportivas, de un promedio de 150 que están bajo la tutela del Instituto del Deporte, ya fueron certificadas por la Cofepris y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), aquellas con candados por la pandemia del COVID 19 ya pueden abrir sus puertas para que los niños, jóvenes, adultos y amas de casa que van a clases de aerobics, vuelvan a usarlas y disfrutarlas.

El director del instituto Municipal del Deporte, David Martínez González dijo que  la apertura será escalonada, porque se tienen que seguir con los protocolos de seguridad e higiene, por lo que se debe de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y atender las recomendaciones de las autoridades.


El funcionario municipal señaló que entre las instalaciones que ya se pueden usar por parte de la ciudadanía, están: las canchas municipales de tenis Pancho Contreras y el campo Pantano, y hoy abrirán dos más, esto lo están realizando de forma escalonada para que no haya rebrotes y contagios de COVID 19.

Precisó que están coordinándose con los presidentes y dirigentes de los comités deportivos, para que los ayuden a seguir con las medidas de seguridad e higiene, ahora que  ya estamos en semáforo epidemiológico de color amarillo.

David Martínez, quien comentó que hay instalaciones que fueron vandalizadas  durante esta pandemia, de las que sustrajeron cable, manifestó que continuarán trabajando en esta apertura paulatina, de las que en esta semana es muy probable que abran la unidad deportiva José María Morelos, donde está el estadio de béisbol “El Toro” Valenzuela.


Cabe señalar que por el momento no se pueden realizar torneos para evitar el contacto físico, ya que hay que cuidar todas las medidas de seguridad y  principalmente usar cubrebocas y mantener la sana distancia, porque pese a que estamos en semáforo amarillo, aún no hay nada que garantice que estemos exentos de contagios de Coronavirus.
Publicar un comentario

Comentarios