viernes, 18 de septiembre de 2020

Segundo Informe de OPB: Se manifiestan contra Otoniel, le piden echar a su director de Fiscalización

Chetumal.- Previo al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, decenas de ambulantes se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir la renuncia del director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Emanuel Magaña Cicerol.

El dirigente del Movimiento Humanista en Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez, encabezó la manifestación respaldado por más de 50 vendedores ambulantes, quienes están cansados de los abusos y extorciones.

Refirió que principalmente se trata de vendedores que trabajan en el Boulevard Bahía y Explanada de la Bandera.

“Nosotros solamente queremos trabajar pero no nos dejan, un día sin hacerlo es un día sin comer, tenemos familia que alimentar y otros gastos y no se vale que las autoridades municipales se dediquen a chingar a los más jodidos”. 

Advirtieron no estar dispuestos a soportar los abusos de los inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública de Othón P. Blanco, pues además de los permisos, les cobran “cuotas” por dejarles vender, las cuales no son reportadas a la Tesorería Municipal.

“Somos gente que vivimos de lo que ganamos diario, lamentablemente desde que inició esta administración el director de fiscalización Emanuel Magaña Cicerol solamente nos han pedido dinero para todo, a la gente le quitan hasta 50 pesos que es su ganancia diaria”.

Los inconformes manifestaron  que también existen abusos orquestados por Magaña Cicerol como los cobros por notificación, que ascienden a 1,800 pesos, además de las multas por supuestas irregularidades.

El dirigente del Movimiento Humanista en Quintana Roo, Mario Ulises Lara Velázquez, responsabilizó al presidente municipal de Othón P. Blanco respecto al daño causado a los sectores vulnerables, en este caso a los ambulantes.

Porque ahora pretende concentrarles en un callejón cerca del Congreso del Estado, donde no tendrán demanda de sus productos y quedarán en riesgo de COVID-19, pues no habrá “sana distancia”.       

Tal medida afectará a más de 400 vendedores ambulantes del Centro y parques de Chetumal.

El presidente municipal de Othón P. Blanco accedió a darles una audiencia mañana a las 11:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario