Supervisan protocolos sanitarios en transporte público de Cancún 

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Imágenes del operativo de supervisión del Instituto de Movilidad de Quintana Roo al transporte público, la tarde de este viernes en Coba y Av Tulum, de Cancún. Las combis deben llevar un máximo de 8 pasajeros. Los camiones urbanos no deben llevar personas de pie. Los taxis no deben llevar pasajeros en el asiento delantero.

Los supervisores del IMOVEQROO reportan que en estos operativos detectan todavía a algunos choferes que no respetan el protocolo sanitario por el COVID-19.


Otro fenómeno detectado también es que algunas personas se molestan porque no se les permite subir a la combi una vez que ya lleva ocho pasajeros a bordo, pues como ven que la unidad todavía tiene espacio, quieren abordarla.


A un taxista se le hizo la parada porque llevaba una pasajera en el asiento de adelante, por lo que ésta tuvo que pasarse al asiento trasero.


Durante el operativo de esta tarde no hubieron incidentes.


Las brigadas de los jóvenes voluntarios de las “Gorras Amarillas” apoyaron a los inspectores del IMOVEQROO durante el operativo. 


Estos operativos son constantes en diversos puntos de la ciudad y el objetivo es concientizar a choferes y pasajeros que deben respetar los protocolos sanitarios en beneficio de todos.


En este momento Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. Los nuevos contagios de COVID-19 han sido moderados esta semana y en ningún día de este periodo han llegado a 50.





















Publicar un comentario

Comentarios