Supervisan uso de cubrebocas y medidas sanitarias en mercados de artesanías en centro de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En un operativo conjunto, COFEPRIS y voluntarios del programa “Gorras Amarillas”, realizaron un operativo de supervisión y concientización del uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y medidas sanitarias en general en mercados de artesanías del centro de Cancún, la tarde de este jueves en las avenidas Tulum y Nader.
Jóvenes voluntarios de la brigada “Gorras Amarillas” y personal de COFEPRIS, recorren establecimientos. En la mayoría de los casos los comerciantes están cumpliendo con las medidas sanitarias.

En los locales de artesanías y de alimentos se pide ingresar con cubreboca. Es notable que ahora la mayoría de las personas están usando protección. Hoy es menos común ver a alguien en la calle que no usa el cubreboca.

La brigada de “Gorras Amarillas” también reparte cubrebocas gratis en las calles para aquellos que no lo usan. También le dan cubrebocas a quien se los solicite. Una excelente labor que estos jóvenes vienen realizando desde hace tres meses, cuando el Gobierno de Quintana Roo formó estos grupos de voluntarios, que están diseminados por principales focos de contagio en diversos municipios del estado.

Mario Castillo Bello, coordinador de Comunicación Social del Programa “Gorras Amarillas”, explicó que este tipo de operativos es permanente y son aleatorios en diversos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos donde se detectan más contagios.

















Publicar un comentario

Comentarios