Surgen “Autodefensas de Cancún”, son de las Regiones 259, 100, Urbi y Colonia Tres Reyes 

Cancún.- Un grupo autodenominado “Autodefensas de Cancún” surgió este martes en la explanada del Palacio Municipal, donde invitaron a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa formada principalmente por habitantes de las Regiones 259, 100, Urbi y Colonia Tres Reyes, entre otras principalmente de la periferia de la ciudad, y que tiene como objetivo cuidarse de la delincuencia.

“Estamos cansados de que abusen de las personas… personas de bajos recursos, víctimas de inseguridad, de robos, de extorsiones... es autodefensa pacífica, no queremos que piensen que haremos cosas malas”, expresó Arturo Díaz Jiménez, vocero del grupo.


Copia del INE, del Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico para tener un control, son los requisitos que este grupo pide a aquellos ciudadanos que deseen unirse a esta causa.



Por ahora hay 30 personas que se han unido a este grupo, según el vocero del mismo, quien reconoció que por ahora no tienen autorización oficial para ejercer actividades de seguridad pública ni para portar armas.


“Por ahora no hay autorización y si hacemos cosas indebidas, podemos incurrir en un delito... no queremos causarles problema a nadie”, concluyó.


Este grupo se promueve en redes sociales como “Autodefensas de Cancún”.

Publicar un comentario

Comentarios