viernes, 11 de septiembre de 2020

Temor entre empresarios por secuestros y asesinatos, peligro de menos inversiones, advierte Coparmex

Chetumal.- El presidente de la Confederación Nacional Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Minguer Alcocer, reconoció que los homicidios violentos, extorsiones y robos con violencia registradas de manera más recurrente en el sur del estado, han causado temor entre el sector empresarial, lo cual podría causar que disminuyan aún más las inversiones en la capital del estado. 

Ante esta situación, solicitó al secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Aberto Capella Ibarra, verdaderas acciones de prevención y combate al delito, puesto que ya suman 17 los agremiados que han sido víctimas de extorciones en lo que va del presente año.


Refirió que los montos han sido de cinco a ocho mil pesos y en donde los empleados fueron los que cayeron en el delito.


“Necesitamos que terminen de colocar las cámaras de vigilancia comprometidas este año para Chetumal ya que se las llevaron para Cancún cuando se registró un aumento en el índice delictivo en la zona norte”.


El presidente de la Coparmex en la Zona Sur manifestó que la mayor preocupación son las amenazas de privación de la libertad, secuestros y homicidios violentos y aunque puntualizó que en muchos casos se han dado llamadas falsas, también hay casos en donde los extorsionadores les dan datos exactos de los  nombres de sus familiares y sus ubicaciones.


Aunque Porque si bien es en la Zona Norte donde se reporta la mayor incidencia, en el Sur ya hay indicios, por lo que exigió el secretario estatal de Seguridad Pública desplegue acciones para prevenir y contrarrestar el delito.


Pues se ha reiterado la operación de más de dos mil cámaras de videovigilancia sin embargo en el Sur de Quintana Roo no hay las suficientes, consideró.


El presidente de la Coparmex señaló que el delito patrimonial es lo que más afecta al sector empresarial y aunque ya  se han presentado denuncias,  no se logran resultados por los nivele de impunidad ya que los delincuentes son liberados por problemas en la integración de las carpetas de investigación.


“Queremos que sean más efectivos en seguridad d pública y la Fiscalía porque hay empresarios que han sido visitados por los delincuentes en un día y al siguiente vuelven por lo que les faltó”.


Expuso que a pesar de que muchos han optado por invertir miles de pesos en equipos de seguridad y contratación de personal de vigilancia, no ha sido la solución al problema de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario