Toman instalaciones del Sutage hasta que emitan convocatoria para renovación de Secretaría General

Chetumal.- Las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) fueron tomadas por agremiados que exigen la emisión de la convocatoria para la renovación de la Secretaría General.

Porque el dirigente actual, Roberto Poot Vazquez, so argumento de la contingencia sanitaria por COVID-19, pretende omitirla para reelegirse por un período más de tres años.


El secretario general lleva 12 años en el encargo.


Los estatutos establecen que la tercera semana de septiembre debe emitirse la convocatoria para la elección del líder sindical.


La primera semana de octubre inician las actividades proselitistas y la elección se desarrolla en diciembre.



La tarde de este viernes aproximadamente 200 integrantes del Sutage tomaron las instalaciones.


Se mantendrán allí hasta que se convoque al proceso de elección de secretario general, advirtió José Guillerno Chacón Hernández, agremiado del Sutage.


Afirmó que en las próximas horas se incorporarán más sindicalizados, porque no se permitirá la reelección de Poot Vazquez.


Porque la pandemia no es impedimento para la renovación del Comité Directivo Sindical.


Pues el dirigente sindical pretende reelegirse de manera ilegal, pues a través de integrantes de su Comité recaba firmas en documentos en blanco.



En ello hay intimidación y condicionamiento de apoyos.


Los trabajadores solicitan la intervención del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, pues el líder ya atentó contra el patrimonio de los trabajadores y pretende continuar así.


Acusaron que Poot Vazquez ha incurrido en desvío de recursos, venta de plazas y auto adjudicación de apoyos para los agremiados.


Por ello se mantendrán en el Sutage, cuyas entradas fueron clausuradas.


Se mantienen afuera del Sutage, donde con mantas, cartulinas y gritos exigen la publicación de la convocatoria para elegir al próximo secretario general.


El Sutage está conformado por al menos dos mil sindicalizados.

Publicar un comentario

Comentarios