Trabajadores despedidos del Hotel Princess Sunsets Riviera Maya exigen liquidaciones justas


Playa del Carmen.- Al menos 40 trabajadores despedidos del Hotel Princess Sunsets Riviera Maya ingresaron por la fuerza al inmueble tras una manifestación pacífica en la que se dijeron no escuchados por la empresa. Los ex empleados reclaman despidos injustificados y piden que se les liquide conforme a derecho.
La manifestación inició poco antes de las 7 horas de este miércoles afuera del hotel. Con pancartas en mano, los ex trabajadores expusieron que la empresa ha ejercido acoso laboral contra sus empleados con la finalidad de deshacerse de ellos con un ínfimo finiquito.


Luego de no ser atendidos por la empresa, los manifestantes decidieron ingresar al hotel por la fuerza, rompieron candados y derribaron la puerta de acceso. Junto con los trabajadores despedidos también ingresó el comisionado sindical en la Riviera Maya de la CROC, Uri Carmona Islas.

Directivos del hotel habrían atendido a los manifestantes ya una vez dentro del inmueble y una comisión de diez trabajadores entablaron una negociación con la empresa, trascendió.


Una versión apunta a que el hotel no habría respetado acuerdos previos respecto al despido de trabajadores.

El despido masivo de personal llega tras cinco meses sin actividades por la pandemia de COVID-19 y en un momento en que el Hotel Princess Sunsets Riviera Maya reabrió sus puertas a los turistas.
Publicar un comentario

Comentarios