Verdes sí van en alianza a Elecciones 2021 en Quintana Roo, PVEM autoriza a dirigencia estatal coaligarse


Cancún.- El Partido Verde en Quintana Roo podrá competir en alianzas para el próximo proceso electoral 2021, en contraposición a la dirigencia nacional de ese partido, que se declaró autónomo para competir en las elecciones del próximo año. “Decisión del Consejo Político, reconoce las circunstancias políticas del partido en la entidad”, expresó el dirigente estatal del PVEM, José de la Peña, quien en su momento se manifestó inconforme con la decisión de no alianzas tomada por su partido. 
El Consejo Político Nacional del Partido Verde aprobó expresamente la solicitud realizada por el Consejo Político en el Estado de Quintana Roo, para que en el próximo proceso electoral puedan competir en alianzas estratégicas a través de coaliciones o candidaturas comunes, dio a conocer José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Comité Estatal.

Como se recordará, hace unas semanas se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del partido para que, a través del Consejo Político Nacional, se reconsidere la política de alianzas para el proceso electoral 2020-2021 en el capítulo Quintana Roo, toda vez que en la entidad es de vital mantener las alianzas con otras fuerzas políticas para continuar impulsando la agenda de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Partido Verde en Quintana Roo José de la Peña Ruiz de Chávez agradeció a los integrantes del Consejo Político Nacional, por la decisión aprobada tomando en consideración las circunstancias políticas del partido en la entidad, así como los resultados obtenidos a través de estas alianzas estratégicas.

De manera especial, el secretario general del PVEM en Quintana Roo agradeció al líder nacional del partido Carlos Puente Salas, así como al coordinador de diputados federales Arturo Escobar y Vega, por atender la petición realizada y comprender el contexto político favorable al instituto político en la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios