Violador Serial: Buscan a las víctimas de “Erath”, atacó a más de 40 jóvenes en Cozumel y Playa del Carmen

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En una rueda de prensa celebrada este lunes, la activista Aracely Andrade y la diputada federal Mildred Ávila, hicieron un llamado a las mujeres que fueron víctimas de “Erath J” para que interpongan demandas en contra de este violador serial que atacó sexualmente a más de 40 jóvenes de Cozumel y Playa del Carmen.


“Erath J” fue detenido el fin de semana en Playa del Carmen a partir de una denuncia de una de sus víctimas, una joven menor de edad. La FGE informó que este sujeto habría atacado sexualmente a unas diez jóvenes, de lo cual existen un número igual de denuncias.


Pero en la rueda de prensa de esta tarde se informó que las víctimas de Erath podrían ser muchas más.

Las ponentes hablaron de 11 denuncias, 9 en proceso y tres víctimas más localizadas, aunque estas últimas no han denunciado aún. La activista y abogada Aracely Andrade calculó al menos 40 víctimas que sufrieron agresiones sexuales de parte de Arath.


Explicaron que la mayoría de las víctimas eran menores de edad cuando fueron violadas por este sujeto, algunas de ellas de 12 años de edad incluso. Erath se presentaba como maestro de música y al ofrecer sus clases logró introducirse a las casas de sus víctimas.


Muchas de las niñas y adolescentes de las que Erath abusó en el pasado hoy son mujeres jóvenes que han decidido emprender acción legal contra su agresor sexual.


Aracely Andrade y Mildred Ávila advirtieron que los delitos cometidos por Erath en contra de sus víctimas no prescriben, por lo que la denuncia a posteriori no es impedimento para ejercer acción penal en contra del sujeto.


Las víctimas de Erath son básicamente de Cozumel y Playa del Carmen, donde este sujeto estuvo actuando impunemente durante más de una década. Su caso trascendió cuando varias de sus víctimas empezaron a exhibirlo en redes sociales, lo que a su vez alertó a las autoridades.


Erath fue detenido el fin de semana en un departamento de Playa del Carmen, que el sujeto recién había rentado. El depredador sexual habría estado huyendo durante un tiempo pues se sabía buscado por las autoridades, según la FGE. 


Durante la rueda de prensa este lunes también se informó que Erath habría suministrado drogas a sus víctimas. Y que grabó sus delitos sexuales para después chantajear a las jovencitas con publicar sus fotos comprometedoras si no accedían a sus deseos. También las amenazaba con emprender represalias contra sus padres.


La abogada y activista Aracely Andrade, quien apoya a las víctimas está buscando a todas aquellas mujeres que en algún momento fueron agredidas por Erath para interponer denuncias en su contra.


Pidieron a los medios de comunicación difundir el tema para que las víctimas denuncien también sus casos ante las autoridades.















Publicar un comentario

Comentarios