Zoológico de Chetumal permanecerá cerrado por la contingencia sanitaria, hasta nuevo aviso

Chetumal.- El Zoológico Payo Obispo de la ciudad de Chetumal permanecerá cerrado hasta finales del presente mes o hasta  inicios de octubre ante las recomendaciones de las autoridades por la contingencia sanitaria.

El director del parque, Roger Braga, informó que actualmente se llevan a cabo los trabajos de adecuación y mantenimiento con miras a recibir a los visitantes tentativamente a principios del mes de octubre próximo tras permanecer cerrado por espacio de 6 meses. 

“De echo a partir del cambio de semáforo que pasamos a amarillo el zoológico ya tiene luz verde para poder  abrir en este caso nos estamos preparando para cumplir los lineamientos básicos  y necesarios para poder ofrecer un ambiente seguro al público y nosotros calculamos que la última semana de este mes por ahí del 30 de septiembre ya estemos listos  para poder aperturar el parque.


Señaló que desde el cambio de la luz naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, se tiene la autorización de poder abrir de nueva cuenta  este centro de atracción de la ciudad de Chetumal, sin embargo, dijo es necesario realizar adecuaciones y el mantenimiento necesario para poder cumplir con las protocolos sanitarios y entonces se puedan recibir de nuevo a los visitantes. 


“El tema de cuidar animales es un compromiso de 24 horas y los 365 días del año con pandemia o sin pandemia, nosotros tenemos que seguir trabajando las actividades no pararon al menos las actividades importantes y básicas el cuidado animal, el cuidado clínico alimentación, mantenimiento de los recintos de exhibición algunas partes administrativas se pararon pero internamente seguimos laborando”. 


Resaltó que en todo este periodo en el que el parque estuvo cerrado al público, los trabajos de cuido de los animales permanecieron pues únicamente la parte administrativa suspendió labores.

Publicar un comentario

Comentarios