Aguas con Marybel: Senadora lucra con supuesta encuesta contra Aguakan y usa datos de la gente con fines electorales, advierte “Chano” Toledo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los datos personales -credencial de elector- que se piden para la supuesta consulta contra Aguakan son utilizados por las morenistas, la senadora Marybel Villegas y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, con fines electorales para las próximas elecciones del 2021, advirtió aquí el activista Marciano “Chano” Toledo.

“Chano” hizo un llamado al público para no dejarse engañar por la senadora Marybel Villegas, quien inició la semana pasada la recolección de credenciales de elector y firmas con el supuesto de una encuesta para retirarle la concesión a Aguakan, cosa que no es posible por esa vía.


El activista advirtió que fue la misma Marybel Villegas quien votó a favor de Aguakan y que ahora pretende engañar a los cancunenses y playenses con una simulación de que quiere que se vaya la concesionaria.


Y es que en diciembre de 2014 -cuando era diputada local- Marybel Villegas votó a favor de que Aguakan tuviera concesiones en Quintana Roo hasta el 2053. Así la hoy senadora colaboró con su voto para que Aguakan opere durante 39 años más ya no sólo en Cancún, sino desde entonces también en Playa del Carmen. Los 50 millones de pesos que el concesionario del agua pagó por esas ampliaciones de la concesión al entonces jefe de Marybel Villegas, el ex gobernador Roberto Borge Angulo, salieron de las arcas estatales apenas minutos después de que se realizó la transferencia, tal como consta en denuncias penales. Hasta hoy se desconoce el destino de esos millones y cuántos de ellos fueron repartidos entre aquellos que participaron en otorgarle más beneficios a Aguakan.


“Son puro argüende”, expresó Chano Toledo, al afirmar que la supuesta encuesta de Marybel Villegas y Laura Beristain en contra de Aguakan no tiene ninguna validez, pues no cuenta con el permiso de las autoridades correspondientes para llevarlas a cabo.


Y advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar por la senadora Marybel Villegas, ya que esos datos que están requiriendo para revocar la concesión sólo serán utilizados para las próximas elecciones.


Marybel Villegas busca un cargo de elección popular en las elecciones del 2021, o en el 2022, mientras que Laura Beristain pretende reelegirse como presidenta municipal de Solidaridad.


Marciano “Chano” Toledo expuso que si en verdad se quiere quitar la concesión a Aguakan, hay que seguir los cauces legales para ello y reveló que esta empresa no posee una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Afirmó que el agua que distribuye Aguakan es “una mierda”, que está contaminando los cenotes y que ya mandó el presidente de la República un frasco con esa agua contaminada.


El activista expresó que no sabe a qué santo le reza Aguakan o qué tipo de privilegios tiene, pues dijo no entender cómo es que aún continúa teniendo la concesión del agua en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres.








Publicar un comentario

Comentarios