martes, 13 de octubre de 2020

¿Ahora sí?: Autoriza Semarnat uso de Megaescultura de Chetumal para instalar SECTUR, publica el DOF

Chetumal.- La Megaescultura del Bulevar Bahía y la superficie que ésta ocupa fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ser usada como sede de la SECTUR, según un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación. 

“ACUERDO por el que se destina al servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la superficie de 2,758.746 m2 de zona federal marítimo terrestre del continente, ubicada en la intersección Primo de Verdad-Boulevard Bahía de Chetumal sin número, colonia Centro, Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo, así como la superficie de 4,477.966 m2 de zona federal marítimo terrestre y 1,542.059 m2 de terrenos ganados al mar correspondientes a la isleta y sus accesorios, ubicados en la Bahía de Chetumal, para uso de oficinas de gobierno e infraestructura cultural y turística, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo de visita, arranque de un puente de concreto armado, parte del boulevard de Chetumal y parte del camellón”. 

Y el Artículo II del Acuerdo señala: 

“Únicamente confiere al Gobierno del Estado de Quintana Roo, el derecho de usar la Superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento y sus accesorios, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables”. 

Este acuerdo supone -ahora sí- la instalación de la Secretaría de Turismo en Chetumal, una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y que su titular de Turismo, Miguel Torruco, no ha cumplido supuestamente por la falta de este acuerdo que hoy se da a conocer. 

No obstante, las autoridades no se han pronunciado por ahora respecto a este Acuerdo que supone la llegada de la SECTUR a la capital de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario