Alertas por “Zeta”: Actividades suspendidas a las 14hrs, ley seca y cierre de puertos por Tormenta Tropical

Cancún.- Hay aviso de cierre de actividades para este lunes a las 14 horas para que la población se prepare ante la llegada de la Tormenta Tropical Zeta, que se ubica a 340 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, anunció el gobernador Carlos Joaquín. Protección Civil decreta alertas para todo el estado: Amarilla para la Zona Norte, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. Verde para la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Y Azul para el Sur, Chetumal y Bacalar.

Sefiplan anunció que la venta de alcohol está suspendida desde el primer minuto de este lunes por tiempo indefinido hasta que haya condiciones tras el paso de la Tormenta Tropical. 

La Asociación de Náuticos de Cancún informó del cierre de actividades este lunes y el resguardo de las embarcaciones, mientras que las autoridades portuarias han decretado el cese de actividades en el mar. 

Se recomienda a la población prepararse, pero no hacer compras de pánico. 

La Tormenta Tropical “ZETA” se ubica este lunes aproximadamente a 340 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (315°) a razón de 15 kph, con vientos máximos cerca del centro de 110 kph, con rachas mayores. 

El fenómeno alcanzaría tierra primero en Cozumel y de ahí en Playa del Carmen, para atravesar el estado con dirección a la Península de Yucatán. 

La Tormenta Tropical Zeta ha ganado fuerza y podría convertirse en Huracán Categoría 1, advierte Protección Civil. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami está emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Zeta, localizada sobre el noroeste del Mar Caribe. No se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Publicar un comentario

Comentarios