Arranca colecta de 70 kilos de bronce para erigir busto de Alex Lora en Jardín del Arte de Cancún

Por: Román Martínez

Cancún.- En conferencia de prensa en el restaurante Pescaditos, se informó que se recolectarán entre los cancunenses 70 kilos de llaves y objetos de bronce para mandar a hacer un busto de Alex Lora, del grupo de Rock and Roll El Tri, por 50 años de reconocida trayectoria, y quien ha realizado 27 conciertos en Cancún, que se sumarán a los bustos del artista que hay en Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla.


Así lo declararon el promotor, Rubén “Chabelo” Ordóñez, Jorge Escudero, del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad de la Mesa de Seguridad Pública de Quintana Roo; Ignacio Delfín, dueño de Pescaditos (a quien se le entregó un reconocimiento porque siempre apoya en estos eventos) y Pierrot, representante del Movimiento de Motociclistas Unidos.



Esta acción es totalmente ciudadana, se invita a los cancunenses a que aporten y apoyen este movimiento, en honor al rockero más sobresaliente y longevo de México, cuyo busto tentativamente está programado colocarlo el 6 de diciembre, en el Día Mundial del Motociclista y si no se puede será posteriormente, en el jardín del arte de la zona hotelera.


El busto lo hará en la ciudad de México el  reconocido artista David Gastelum,  quien junto con la placa que se develará, cobrará 80 mil pesos, que se recolectarán entre los habitantes de la comunidad y con empresarios que son amantes del rock.


Todo lo que se logre se transparentará peso por peso e incluso se hará boteo en los eventos del parque de Las Palapas, donde el club de motociclistas tomará la foto con el poster de Alex a cambio de una aportación de 5, 10, 20, 100 pesos o lo que la gente esté dispuesta a cooperar.



Para mayor información y aportaciones solidarias, el promotor Rubén Ordóñez dijo que le pueden llamar a su celular, el 9983146028, para cualquier duda y todo será con facturas y recibos, porque se llevará un control hasta llegar a la meta, ”si nos unimos si lograremos  el objetivo”, señaló Pierrot.


Los centros de acopio de los objetos y llaves de bronce son: el restaurante Pescaditos en la avenida Yaxchilán,  el club de Rock 666 en la prolongación de la avenida Yaxchilán, en Rock Alitas entre las avenidas Chac Mool y Niños Héroes y en Motos Pierrot  entre Xpujil y Palenque.

Publicar un comentario

Comentarios