Arranca operativo de la Policía Quintana Roo contra fiestas de Halloween y Día de Muertos

Chetumal.- La Policía Quintana Roo informó que a partir de este viernes iniciara un operativo cuyo objetivo es la de suspender cualquier tipo de celebración o reunión social que pudiera representar un riesgo de contagio por Covid-19.

El operativo es en conjunto con elementos de la Policía Quintana Roo, personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios y elementos de las Direcciones de Protección Civil de cada municipio.

La Policía Quintana Roo precisó que las reuniones en salones de fiestas quedan prohibidas y en el caso de celebraciones en domicilios particulares se hará un exhorto directo y en caso de ser omiso se pasará las quejas al juez cívico para realizar una sanción administrativa.

Hace unas horas el gobernador Carlos Joaquín informo a través de sus redes sociales que “este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos para evitar rebrotes en el contagio por Covid-19. Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo”.

El gobernador, Carlos Joaquín reconoció que hay un relajamiento de la población y se han descuidado los protocolos lo que ha generado el riesgo de pasar al semáforo naranja lo cual implicaría un retroceso en la recuperación económica de Quintana Roo.

Dijo que en la zona norte el riesgo de contagio tuvo un repunte al llegar casi a un punto porcentual.

En la región sur de Quintan Roo el riesgo de contagio disminuyo al registrarse 0.88 lo que mantiene en amarillo a esta zona.

Hasta ahora el estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico el cual entrara en vigor del 02 al 08 de noviembre.

Publicar un comentario

Comentarios