Autocrítico: Congreso de QR “improductivo” con rezago de 290 iniciativas, reconoce Gustavo Miranda

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En un sentido autocrítico, el diputado Gustavo Miranda calificó como “improductivo” al Congreso de Quintana Roo y destacó que es uno de los peor evaluados en el país con un rezago de 290 iniciativas de ley. 

Las declaraciones del también presidente de la JUGOCOPO se produjeron la mañana del lunes durante su acostumbrada rueda de prensa semana, en esta ocasión por primera vez en Cancún.


Gustavo Miranda expuso que la XVI Legislatura de Quintana Roo ha fallado en la productividad legislativa por el rezago que representan las 290 iniciativas que no se han dictaminado y por la cantidad de trabajadores que tiene cada diputado, que asciende a 26, por lo que el Congreso del estado es uno de los peores evaluados en el país.


“Nuestro propósito es hacer leyes y mientras no sirva de nada que alguien presente una iniciativa y no cumpla su curso de manera rápida significa que somos un Congreso muy atrasado”, sentenció el legislador.


Y afirmó que el objetivo de la JUGOCOPO a su cargo es reducir la plantilla laboral del Congreso de Quintana Roo, así como eficientar los recursos. Sostuvo que no habrá adjudicaciones directas durante su mandato al frente del poder Legislativo y que continúa la auditoría de la administración de la diputada Reyna Durán, quien lo antecedió en la dirigencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


A pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas a una eventual candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gustavo Miranda respondió:


“Sería absurdo pensar en elecciones cuando estamos viviendo este tipo de crisis, una crisis económica, una crisis sanitaria, lo que te puedo decir es que tengo una gran responsabilidad al frente de este Congreso... como joven tengo que demostrar mi trabajo, yo sé que ha habido muchos jóvenes antes de mí en el estado que no han dado buena cara para esta generación y es mi responsabilidad demostrar diez veces más con trabajo y es lo pretendo hacer desde el congreso de Quintana Roo”.


Durante la rueda de prensa -acompañado de la alcaldesa Mara Lezama- el presidente de la JUGOCOPO del Congreso, Gustavo Miranda, entregó reconocimientos a elementos de las fuerzas armadas y de la sociedad civil a quienes se destacaron durante el paso del huracán “Delta” por Cancún.


Reconocimientos que fueron entregados a José López Ferro, en representación de la Infantería de Marina; a Laura del Carmen Arciniega Paredes, de Tierra de Animales, y a Sandra López Contreras, de la delegación Alfredo V. Bonfil.


Publicar un comentario

Comentarios