Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 9 de octubre de 2020

Cañeros esperanzados en remanente por precio de tonelada

Chetumal.- Productores cañeros  en  Quintana Roo al igual que los del resto del país, podrán acceder al fin de año  a un remanente o retroactivo de 70 a 90 pesos por tonelada de caña luego que el precio de la tonelada de azúcar se fijara en 15 mil 013 pesos al término del ciclo azucarero 2019-2020.

El presidente de la Unión Nacional de Productores Cañeros A.C Daniel Pérez Valdez, detalló que las negociaciones llegaron a buen término y se estarán firmando el próximo martes en beneficio de los productores de caña en especial los de la Ribera del Rio Hondo, ya que pese a las afectaciones de la sequía que ocasionó pérdidas de casi un millón de toneladas para la zafra 2019-2020, este precio generará un remanente de entre 70 a 90 pesos por tonelada a cada productor.

“Llegamos al acuerdo del precio del azúcar estándar en el mercado nacional que se toma como referencia para el pago de la caña y el próximo martes firmaremos el ponderado con el mercado nacional y Estados Unidos. Son 15 mil 013 pesos que es un excelente precio que le da un excelente ajuste a cada cañero por tonelada de caña de un rango entre 70 a  90 pesos histórico, este excelente precio y ajuste ayudara a la economía de fin de año a nuestras familias”.


Dijo que aunque se tuvieron alrededor de 950 mil toneladas para el ciclo 2019-2020, con este remanente algunos productores de caña podrán abonar a sus deudas con el ingenio San Rafael de Pucté, pues aunque no obtendrán ganancias, es un aliciente para disminuir el monto de las deudas que ascienden a 40 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario