Cañeros esperanzados en remanente por precio de tonelada

Chetumal.- Productores cañeros  en  Quintana Roo al igual que los del resto del país, podrán acceder al fin de año  a un remanente o retroactivo de 70 a 90 pesos por tonelada de caña luego que el precio de la tonelada de azúcar se fijara en 15 mil 013 pesos al término del ciclo azucarero 2019-2020.

El presidente de la Unión Nacional de Productores Cañeros A.C Daniel Pérez Valdez, detalló que las negociaciones llegaron a buen término y se estarán firmando el próximo martes en beneficio de los productores de caña en especial los de la Ribera del Rio Hondo, ya que pese a las afectaciones de la sequía que ocasionó pérdidas de casi un millón de toneladas para la zafra 2019-2020, este precio generará un remanente de entre 70 a 90 pesos por tonelada a cada productor.

“Llegamos al acuerdo del precio del azúcar estándar en el mercado nacional que se toma como referencia para el pago de la caña y el próximo martes firmaremos el ponderado con el mercado nacional y Estados Unidos. Son 15 mil 013 pesos que es un excelente precio que le da un excelente ajuste a cada cañero por tonelada de caña de un rango entre 70 a  90 pesos histórico, este excelente precio y ajuste ayudara a la economía de fin de año a nuestras familias”.


Dijo que aunque se tuvieron alrededor de 950 mil toneladas para el ciclo 2019-2020, con este remanente algunos productores de caña podrán abonar a sus deudas con el ingenio San Rafael de Pucté, pues aunque no obtendrán ganancias, es un aliciente para disminuir el monto de las deudas que ascienden a 40 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios