Chubascos Aislados: Surge la Depresión Tropical No 25 en el Mar Caribe

Cancún.- La depresión tropical Número 25 se formó en el Mar Caribe y al mediodía del viernes se ubicaba a unos 450 kilómetros al sur sureste de Cancún, informó la Coordinación estatal de Protección Civil. El temporal producirá chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica y temperaturas calurosas durante el día, este fin de semana.

Por su localización en la porción media del mar Caribe, la depresión tropical número 25  empezó a influenciar las costas de Quintana Roo, informó la dependencia en su Boletín Meteorológico.

El pronóstico del clima para Quintana Roo es de cielo parcialmente medio nublado incrementándose los nublados, con lluvias ligeras a moderadas, ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 20 a 30 kilómetros, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

La sensación térmica máxima para el viernes es de 37 Grados Centígrados y el sábado de 26 °C, mientras que la temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 20 a 22°C.

Protección Civil sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas durante el fin de semana en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Y recomienda consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios