Chunhuhub en el olvido: Aumentan robos en Zona Maya pero a alcalde de FCP José Esquivel le vale

Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas mantiene en el olvido a la Alcaldía de Chunhuhub, lo cual está siendo aprovechado por la delincuencia al aumentar el número de robos con violencia a transeúnte y a casa habitación, así como también el incremento de la presencia de narcomenudistas.  

Ante la preocupación de sus habitantes, los grupos de autocuidado ya son considerados por la población, puesto que el gobierno municipal solo asignó a tres agentes municipales con una patrulla a la comunidad para brindar seguridad a al menos ocho mil habitantes  y por si fuera poco, el vehículo presenta fallas mecánicas, así lo denunció Manuel Chuc, uno de los afectados.

 “Los delincuentes vigilan a las familias, vigilan a los tres policías y cuando estos se descuidan se comente un robo más en la comunidad, es lamentable que no se interesen las autoridades municipales en la comunidad, estamos abandonados, no hay policías ni patrullas suficientes, es un burla”. 

El robo más reciente fue el ocurrido en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 80, de donde sujetos sustrajeron computadoras, material de oficina, una televisión y un equipo de sonido.

Manifestó que la población no está dispuesta a permitir que la delincuencia se establezca en Chunhuhub, por lo cual consideraron la necesidad de definir mecanismos de autoprotección, como el autocuidado a través de grupos de ciudadanos.

“Ayer se había convocado a reunión con el presidente municipal, José Esquivel Vargas, pero no llegó y tampoco justificó la causa de su ausencia, lo cual demuestra total desinterés del presidente municipal en atender esta problemática”.

Porque en Chunhuhub solo hay tres policías que se mueven en una unidad con fallas constantes y sin insumos.  

Publicar un comentario

Comentarios