Colaboración: FBI comparte recursos, inteligencia y tecnología con Policía-QR para que Estado no sea refugio de criminales

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El FBI entregó aquí reconocimientos a elementos de la Policía Quintana Roo por su colaboración en la captura de fugitivos buscados por los Estados Unidos. Joseph González, agregado jurídico del Buró Federal de Investigación, expuso que ambas corporaciones comparten recursos, inteligencia y tecnología para asegurarse que Quintana Roo no sea refugio para criminales. Por su parte, Alberto Capella, titular de Seguridad Pública, reveló que con el intercambio de información internacional ha sido posible evidenciar los perfiles de delincuentes que incluso han logrado someter a la clase política y alguno que otro sector empresarial.  


“El estado de Quintana Roo ha sido un colaborador estrecho en la lucha contra elementos criminales, compartimos un respeto mutuo y también compartimos recursos, inteligencia y tecnología, juntos queremos asegurar que Quintana Roo no sea refugio seguro para elementos criminales”, expresó Joseph González durante su discurso.


Por su parte, Alberto Capella informó en entrevista, que en lo que va del año la Policía Quintana Roo ha detenido a tres fugitivos de suma importancia para el FBI y algunos otros casos menores.


Y reveló que entre los grupos criminales hay algunos que han logrado someter a la clase política y empresarial de Quintana Roo, pero que con información internacional ha sido posible evidenciar sus perfiles.


“Estos grupos criminales inclusive han logrado someter a la clase política y alguno que otro sector empresarial, con la información internacional que estamos manejando pues evidenciamos los perfiles y las capacidades generales de estos grupos, entonces son muy buenas noticias para la gente buena del estado, muy malas noticias para quien evidentemente se dedica al ilícito”, advirtió.


En su discurso, Alberto Capella hizo mención a un caso reciente de un fugitivo buscado por el FBI y detenido en Quintana Roo, así como la localización de un elemento del Buró Federal de Investigación que habría sido reportado como secuestrado en el estado.


En representación del gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno Arturo Contreras, señaló que el gobierno de Quintana Roo reconoce que hoy se tiene una policía que da resultados y que desalienta la comisión de algún delito, por ello la sociedad debe denunciar cualquier actividad ilícita.


“Es momento de seguir adelante para consolidar el compromiso de la seguridad, la cual se combate con más y mejores oportunidades, el cambio se logra con la participación de todos”, expresó.


En tanto, elementos de la Dirección General de Unidades Especiales, del Departamento de Video-vigilancia, Análisis e Inteligencia y de la comandancia de la Policía Estatal del municipio de Solidaridad, fueron reconocidos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.


















Publicar un comentario

Comentarios