Comerciantes de las Las Palapas piden no cerrar calles al tráfico vehícular, les afecta en su economía

Cancún.- Locatarios establecidos en las inmediaciones del Parque de Las Palapas acudieron al Palacio Municipal este jueves a pedir que no sea cerrada la circulación de vehículos en esa área porque las personas que tienen un buen poder adquisitivo ya no llegan a esa zona y por ello sus ventas han bajado hasta un 20 por ciento.

Miguel Ángel Aburto, uno de los locatarios, expresó que se ha estado cerrando el acceso a los carros por eventos que se llevan a cabo en dicho parque, lo que ha impedido que más personas asistan a ese lugar y ellos les representa menos ventas.


Pidió que ”los eventos que se están haciendo se realicen con orden y que no cierren las vialidades porque no dejan entrar a nadie y eso limita a la gente que quiere llegar a consumir tanto mercancías de los que venden en el parque como de los que tenemos un local cerca”, aseguró.


Indicó que cada fin de semana han estado cerrando el paso a vehículos y eso se ha reflejado en las ventas que han disminuido entre un 20 y 30 por ciento; ”lo que queremos es que haya mejor comunicación entre las autoridades y nosotros, porque la gente que tiene un poco de mejor economía, que es la que llega en su coche,,es la que más nos compra”, dijo.


Aburto señaló que otro inconveniente es que no hay muchos cajones de estacionamiento en torno al Parque de Las Palapas, eso es otra limitante, por lo que a nombre de los locatarios y comerciantes establecidos en esa zona, pidió mayor comprensión de las autoridades y coordinación para que la clientela  no deje de comprarles.


Con información de Román Martínez

Publicar un comentario

Comentarios