Comunidades rurales de QR-Sur reparan caminos ante falta de apoyo

Chetumal.- Ante la falta de apoyo  de los 3 órdenes de gobierno, por segunda ocasión pobladores de las comunidades de Miguel Alemán y Rio Verde repararon por propia mano el tramo carretero a la altura del Molino restableciendo así el acceso a la zona.

Desde la tormenta tropical Cristóbal los habitantes de la zona se vieron obligados a reparar el acceso luego de que fueran ignoradas sus solicitudes urgentes hechas a las autoridades municipales, estatales y federales.

Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar, reconoció que la necesidad de mantener comunicación y acceso a víveres los pobladores de ambas comunidades afectadas realizaron una vez más los trabajos de relleno del tramo carretero dado que siguen en espera de los recursos del Fonden.


“El Fonden mandaba dinero inmediatamente recursos para esos apoyos ahora el presidente lo echo por tierra y eso estábamos esperando cuando Gilberto nos dañó la misma zona, pero la gente con tal de tener acceso y poder salir y poder comunicarse por sus situaciones personales mercancía y toda la gente que tiene necesidad de hacerlo ellos echan material. La vez anterior le echaron piedras y ellos rellenaron ese puente y no han metido mano eso son asuntos federales con recursos federales se reparan esas zonas nadie tiene dinero ahorita”.


Dijo que se les informó que se  realizarían el trabajo de reparación con apoyo del Estado, pero  la  nueva contingencia por el Huracán Delta, retrasó esta obra, por lo cual los pobladores optaron por restablecer el camino en tanto llega el apoyo.

Publicar un comentario

Comentarios