Con personal del Ayuntamiento de Cozumel, reinstalan filtros sanitarios en el muelle Navega de Playa del Carmen, para proteger la salud de habitantes y visitantes: Pedro Joaquín

Cozumel.- Con la reinstalación de los filtros sanitarios con personal del Ayuntamiento de Cozumel en el muelle Navega de Playa del Carmen, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis refrenda su compromiso de proteger y cuidar la salud tanto de habitantes como visitantes que utilizan esta vía marítima, lo que permite avanzar en la reactivación económica y turística del destino.

“Seguimos sumando esfuerzos con el firme propósito de salvar vidas, proteger a la población y a los turistas que poco a poco llegan al destino, sobre todo ante próximos eventos deportivos, como el Gran Fondo de Nueva York (GFNY) y el Full Ironman, con los cuales arribarán al destino cientos de competidores y sus acompañantes, lo que representará una importante derrama económica para la isla en beneficio de las familias cozumeleñas”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.


El Presidente Municipal aseveró que, después de sostener una reunión con la gerencia de esa terminal marítima en Playa del Carmen, se accedió a que personal del municipio de Cozumel coloque los filtros sanitarios en la entrada de Navega, donde vigilan que los pasajeros cumplan las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, el respeto de la sana distancia y la toma de temperatura; en caso de algún pasajero se niegue a seguir las recomendaciones, se requiere el apoyo de la Guardia Nacional. 


“En muchas ocasiones, estas medidas sanitarias causan malestar entre los usuarios de los barcos; sin embargo, están estipuladas en nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y apegadas a la legalidad, con el fin de aminorar la propagación del Covid-19 y continuar la reapertura de actividades en la isla”, puntualizó.


Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis tuvo un acercamiento con autoridades de la navieras Ultramar y Winjet para continuar sumando esfuerzos con ese sector, a fin de promover el cuidado de la salud de los usuarios, acatando los protocolos de seguridad sanitaria en las embarcaciones, ya que diariamente cruzan un promedio de 1,500 personas hacia la isla, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.


Cabe recordar que el pasado mes de agosto, por disposición de las autoridades competentes, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Municipio de Solidaridad, los trabajadores cozumeleños dejaron de colaborar en los operativos; sin embargo, como medida para proteger y seguir haciendo conciencia entre la gente sobre este virus que aún prevalece, se retomó esta estrategia con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y Eventos Generales.


Por su parte, usuarios de este servicio marítimo, destacaron la labor del personal del Ayuntamiento de Cozumel, quienes exhortan a los pasajeros a respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19, por el bien de uno mismo, de la población en general y por los turistas que poco a poco regresan al destino, la cual se traduce en un beneficio para las familias.


En la entrada, antes de abordar el ferry, nos tomaron la temperatura y nos indicaron el uso obligatorio de cubrebocas. Es una buena medida para prevenir mayores contagios; el Covid-19 es un virus que se propaga muy rápido y la gente debe entender que para poder viajar y disfrutar de bellos lugares, como Cozumel, debe acatar las medidas y protegerse, ya que después del petróleo y las divisas, el turismo es la fuente de ingresos más fuerte que tiene México: Roberto López Altamirano, usuario.


Antes de entrar al muelle, el personal del Ayuntamiento de Cozumel nos tomó la temperatura, nos pusieron gel antibacterial y vimos que tienen letreros haciendo conciencia sobre el uso de cubrebocas, pero en realidad es responsabilidad de cada uno, no todo puede estar en manos de los gobiernos: Sergio Pastor González, usuario.


Al ingresar pasamos un filtro donde nos aplicaron gel antibacterial y midieron la temperatura. Estas son buenas acciones por parte del Gobierno Municipal de Cozumel, aunque la gente luego no respeta las medidas. Es correcto que nos marquen la distancia, porque es un buen método para hacer frente al virus: Juan Pablo Caamal, usuario.

Publicar un comentario

Comentarios