Continúa la recuperación de Puerto Morelos: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Con el trabajo diario e incansable de cientos de brigadistas y voluntarios, Puerto Morelos se recupera del impacto del huracán “Delta”, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien comentó que continúan las labores de limpieza y recolección de material vegetal en toda la geografía municipal.

Dijo que este viernes, personal de la secretaría municipal de Desarrollo Humano, encabezado por su titular, Juan de la Cruz López Toox, acudió a la primaria “Miguel Ángel González Quijano”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa, en respuesta a un llamado de los directivos del plantel, para cortar árboles y ramas que se vinieron abajo con el meteoro.

“Desde temprana hora, nuestros brigadistas realizaron limpieza y poda de árboles y ramas que significaban un peligro para la gente luego del paso del huracán la semana pasada. Estamos avanzando en estas labores en todo el municipio, con el único objetivo de recuperar la imagen urbana y continuar con nuestra reactivación económica en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19”, indicó.

Laura Fernández señaló que con el apoyo de los brigadistas, personal de todas las dependencias del ayuntamiento y voluntarios, continuará el barrido colonia por colonia, para levantar todo el material vegetal que dejó “Delta”, por tal motivo insistió en el llamado a la población a tener paciencia, ya que es un esfuerzo sobrehumano el que se está realizando.

Y es que solo para derribar un árbol de grandes dimensiones, como el del fraccionamiento Puerto Marino, que medía 12 metros de altura, la brigada de Servicios Públicos tardó ayer varias horas en poder retirarlo en pedazos, para que no siguiera afectando el techo de un domicilio particular y fuera una amenaza para los vecinos.

La alcaldesa subrayó que la Dirección de Bomberos ha recibido en poco más de una semana alrededor de 90 reportes ciudadanos para acudir a domicilios particulares a cortar árboles que se vinieron abajo o que se han convertido en un riesgo para las familias.

Asimismo, aprovechó para destacar el compromiso de cada uno de los integrantes de las brigadas y los voluntarios de la ciudadanía, que se han suma a los trabajos para recuperar la imagen urbana de Puerto Morelos. 

“Nos estamos apoyando con volquetes, pick ups, camionetas y todo tipo de herramientas para seguir avanzando en nuestro objetivo de levantar al municipio, siempre trabajando en equipo, con la participación entusiasta de los portomorelenses que saben convertir las adversidades en retos”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios