Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 19 de octubre de 2020

Echan a 50 aviadores del Congreso-QR, ganaban 6 MDP

Chetumal.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, reveló que hasta el momento han podido detectar a más de 50 aviadores, a quienes se les pagaba un monto global de seis millones 120 pesos al año. 

Aunque prefirió ocultar en que año fueron dados de alta para identificar que legislatura y funcionarios permitieron esta irregularidad, confirmó que todos fueron mantenidos por la administración de Reyna Duran puesto que no pudieron ser identificados durante su periodo.

Declaro que no están interesados en conocer a los responsables de inflar la nómina del congreso para desviar recursos públicos y beneficiar a ciertos personajes con el pago de sueldos sin trabajar.

“Que los directores veían los nombres pero nunca se presentaron, no vamos dar nombres en específico porque no es lo prudente, no sabemos quiénes eran esos padrinos políticos, aunque las fechas de estas altas nos puedes dar una idea pero eso no nos interesa, lo que nos interesa es cortar esos malos manejos, lograr esas observaciones recurrentes que ha tenido el congreso en dos ocasiones y no vuelva a suceder y lograr mantener la ley de disciplina financiera y no meternos el capítulo mil en 3% y logremos la eficiencia que profetismo en un principio, les puedo decir sin dar número exacto que son más de 50 personas que no existían”.

Durante la conferencia mañanera, el legislador del Partido Verde, Gustavo Miranda García, puntualizó que sigue con la limpia al interior del Poder Legislativo, con el objetivo de eficientar los recursos y poder destinarlos a gasto social. 

De acuerdo a los avances en la revisión de  la nómina, se ha detectado a por lo menos 50 empleados, que devengaban sueldos pero que estaban comisionados en otros lugares fuera del Congreso del Estado o simplemente no trabajaban. 

Se destinaba 510 mil pesos mensuales, equivalente a seis millones 120 mil pesos tan solo por estos “empleados”. 

El recurso de acuerdo a presidente de la Jugocopo se destinará a gasto social, que por el momento es de 50 mil pesos al mes. 

Agregó también que se va a revisar el grupo de trabajo de los diputados, ante la posibilidad de que se esté cayendo en nepotismo.

Asimismo se revisara la plantilla laboral, pues esta ha crecido en promedio el 70 por ciento en las dos últimas legislatura, pasó de 450 a 680 empleados. 

Por otra parte se informó que del Presupuesto del Congreso del Estado se invertirá en Certificados de Tesorería (Cetes) con la banca privada, por lo que ya está en pláticas con Santander y Banorte. 

Sin embargo, aún no se define el monto de inversión y los plazos, pues todo dependerá de los rendimientos que ofrezcan las instituciones bancarias, lo único seguro es que se hará con la intención de contar con mayores recursos. 

De acuerdo al presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda, hay recurso en el presupuesto  del Congreso del Estado que pasa mucho tiempo estático y por eso se está buscando hacerlo rendir. 

Sobre las comparecencias con motivo de la ampliación de la glosa del IV Informe de Gobierno, según la información vertida en la conferencia, se realizarán del 26 de octubre al 06 de noviembre, sin embargo cada comisión definirá la fecha en la que citarán a los titulares de las dependencias y organismos de la administración pública.

La Comision de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura había aprobado la comparecencia de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, el próximo 23 de octubre, por lo que se tendrá que diferir la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario