El compromiso de rehabilitar la carretera de acceso a La Esperanza se va cumplir

José María Morelos.- Los compromisos del Gobernador, Carlos Joaquín González y de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer se van a cumplir en la comunidad de La Esperanza, de rehabilitar y pavimentar los 21 kilómetros de camino de acceso, dijo en conferencia de prensa, el Secretario General de la comuna, Roger Caamal Hernández.

Mencionó que, la obra ya está licitada y aprobada, pero debido a la pandemia COVID-19, los trabajos se han retardado, mas no cancelado, por lo que no existe una fecha específica para que den inicio, sin embargo es un hecho que antes de que concluya el año la Secretaría de Obras Públicas empiece a ejecutar la obra.


Señaló que, durante la madrugada de hoy martes, un convoy de la policía estatal entró al poblado de La Esperanza, en atención a la denuncia que hicieran dos trabajadores del Gobierno del Estado a través de sus redes sociales y en donde señalaban estar privados de su libertad.


El secretario de la comuna dijo que, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que, el resultado del operativo fue la recuperación de dos personas del sexo masculino que se encontraban en la escuela primaria del poblado, y la detención de dos masculinos, quienes dijeron llamarse Arnulfo “N” de 22 años de edad y Luis Osbaldo “N” de 31 años de edad, cabe resaltar que durante dicha incursión se utilizó el uso adecuado de la fuerza ya que  al trabajo de inteligencia realizado previamente brindó la información contundente que ayudó a realizar un trabajo con saldo blanco y con pleno respeto a los derechos humanos de las partes involucradas.


Caamal Hernández indicó en la conferencia de prensa que, la desestabilización social y las acciones que han tomado en la comunidad de La Esperanza, se debe a la infiltración de dos funcionarios del actual cabildo, los cuales serán investigados, toda vez que el H. Ayuntamiento respeta la libertad de expresión y la libre manifestación, empero nadie está por encima de la ley.

Publicar un comentario

Comentarios