En duda supuesta asignación 200 MDP para ampliación y remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal

Chetumal.- No hay fecha y mucho menos seguridad de la asignación de los 200 millones de pesos que se requieren para las obras de ampliación y remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, así lo reveló el Secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado Alarcón.

Aunque afirmó que el proyecto no ha sido cancelado, aún es incierta la inversión debido a las condicionantes económicas y políticas que se tienen en la federación.


Destacó que incluso la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha respaldado el proyecto, por lo que se realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda federal para la obtención de los recursos. 


Las autoridades estatales esperan poder iniciar los trabajos en el 2021, mientras que el Instituto para Desarrollo y Financiamiento del Estado también está haciendo su parte en busca de fondos.


“El boulevard está en trámite ya teníamos un pre registro de hacienda estamos la secretaria de turismo federal, nos está ayudando en este proyecto apoyándonos en todo para echarlo a andar y pues vamos a esperar los tiempos. En la federación nada hay cierto, por lo menos si se tenía un registro se luchaba por él, no sabemos cuáles vayan a ser las políticas del 2021 pero estamos compitiendo, ya sacamos la cabeza con ese proyecto, ya lo tenemos en la secretaria de hacienda y crédito público”.


Resalto que los 200 millones de pesos requeridos contempla la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas, construcción de rampas para personas con discapacidad, una ciclopista, puentes que eviten las zonas de manglar, así como la clausura de descargas de aguas negras. 


Esta obra se realizaría en el tramo comprendido desde el parque Renacimiento, hasta el poblado de Calderitas, mientras que para las 5 playas artificiales se requerirían 600 millones de pesos adicionales.

Publicar un comentario

Comentarios