Excluyen a 15 dignatarios Mayas de los apoyos económicos del IDPMCIQROO, autoridades investigan

Chetumal.- La directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Amada Moo Arriaga, dijo desconocer las razones del porque al menos 15 dignatarios mayas fueron excluidos del apoyo económico mensual que se entrega, aun y cuando la dependencia a su cargo es la encargada de pagarles a los cientos de representantes.

Aseguró que por el pago mensual a los dignatarios mayas  se erogan 482 mil pesos, recursos que son entregados por la Secretaria de Finanzas y Planeación.

Precisó que los inconformes pudieron no cumplir con las reglas de operación del programa “Apoyo a los Dignatarios Mayas” y por ello que quedaran fuera de los beneficios, sin embargo fue clara en manifestar que está cansada de los señalamientos en su contra causados por intereses personales de un diputado del congreso local, quien prefirió  omitir su nombre.

“No intervenimos en nada ellos son autónomos ellos saben cómo se rigen, a nosotros no los da Sefiplan son recursos etiquetados, esos 12 son personas que no cumplen lo que debían hacer entonces ellos son los que hacen sus reuniones. Yo no se por qué  me acusan a mi no he querido enfréntame pero si va  llegar el momento de que lo haga ya también cansa de que se diga que se está gastando un dinero, estas acusaciones yo siento que bien por el que el que fue presidente don Isabel que los usa un diputado para haya.


Moo Arriaga, quien minimizando el pago que se les otorga a los dignatarios mayas, enfatizó no tiene la necesidad de robar y amenazó con enfrentar a sus adversarios, entre ellos un diputado del cual no dijo nombre pero que acusa de haber manipulado a las personas que reclaman su pago mensual del cual se justifica no tener nada que ver pese a que la instancia que dirige es la encargada de erogar el recurso.


Insistió que el presupuesto que se le otorga por parte de la Sefiplan para estas tareas este etiquetado y que no tiene nada que ver con los cambios que se realizan pues los dignatarios mayas, son autónomos.

Publicar un comentario

Comentarios