Expedientes X 19 de Octubre 2020.- Más allá de la paliza a Morena...

Expedientes X 19 de Octubre 2020.- Más allá de la paliza a Morena... Ya lo habíamos anticipado en este mismo espacio. El factor AMLO hizo ganar a personajes sin posibilidades electorales en 2018. Pero hoy ese mismo factor AMLO los hace perder elecciones. Los casos Hidalgo y Coahuila son muestra de ello. El presidente Andrés Manuel López Obrador es un lastre para Morena. Pero al mismo tiempo, Morena ya no le sirve al mandatario. Así que la paliza del domingo PRI vs Morena apenas es el principio de lo que viene para el 2021. El pleito entre AMLO y los dirigentes de Morena es manifiesto. Incluso hoy mismo se reproducen en medios masivos las filtraciones de los reclamos mutuos entre ambas partes. Hoy Morena le perjudica a AMLO y AMLO le perjudica a Morena. ¿Si todo esto lo tropicalizamos qué nos queda? Bueno pues nos queda lo que ya se viene diciendo hace meses en Quintana Roo. Los personajes locales de Morena con aspiraciones electorales apenas están a tiempo de dejar el morenismo y buscarle por otro lado si quieren tener posibilidad de ganar algo en el 2021 y/o en el 2022…

Marybel Villegas, Luis Alegre, Laura Beristain, entre otros que buscan cargos de elección popular para el próximo año, quizá deberían apresurar su salida de Morena antes de que sea demasiado tarde. 


El problema con Morena es que AMLO exacerba todas las mañanas la molestia popular de los mexicanos y eso se convierte en más odio hacia todo lo que tiene que ver con el morenismo y sus personajes. Todos los días AMLO destruye una institución. Agrede a un sector. Se clava una lana de un fideicomiso. Dice alguna nueva barbaridad. Hace un nuevo ridículo. Lanza una nueva amenaza. O una nueva ocurrencia de esas que a nadie sensato convence. Etc.


Todo esto es un golpe directo al morenismo y como ya lo habíamos advertido aquí, esto va a pegar en las elecciones en contra de Morena, tal como ya sucedió.


El problema también es que el espectáculo mañanero de AMLO va dirigido exclusivamente a alimentar a sus seguidores. Pero sus seguidores no están creciendo. Por el contrario, las filas de sus simpatizantes se están adelgazando.


El presidente López Obrador le habla a una minoría. No está ganando adeptos. Por el contrario, se aleja más de los mexicanos que son mayoría. ¿Y quiénes son estos mexicanos? Pues los que no votaron por él.


Un dato.


En 2018 había 89 millones de mexicanos en el padrón electoral. Sólo 30 millones de ellos votaron por AMLO. Y 59 millones de mexicanos no votaron por López Obrador


Es claro que a la mayoría de los mexicanos no les gusta el lopezobradorismo y así es como ya empezaron a manifestarlo en las urnas.

Publicar un comentario

Comentarios