Expedientes X: AMLO el Narciso…

Expedientes X 15 de Octubre 2020.- AMLO el Narciso… Parece que al presidente López Obrador le queda mucho tiempo libre, nos dicen. El tema viene a colación porque el mandatario mexicano en vez de ocupar su tiempo en resolver los graves problemas que tiene el país, dedica gran parte de su quehacer diario a su imagen. A cultivarla. A cuidarla. A que no se la manchen. Y cuando detecta que su imagen ha sido trastocada, entonces se victimiza. Se tira al suelo. Sufre. Le encanta hacer eso. Hoy en la mañanera presentó “pruebas” de que en efecto, él es el presidente de México más criticado desde Madero. Mostró estadísticas de las notas negativas que los medios publican de él y de los textos adversos a su gestión que escriben los columnistas. Imagínese usted qué grave está el asunto. El 55% de las notas en la prensa sobre él y su gobierno son negativas, 37% son neutras y sólo 8% positivas. ¡No, pobre presidente! Eso es peor que los niños con cáncer sin medicinas. Y peor aún que los 80 mil muertos por COVID-19 en México. Y mucho peor que los 60 mil asesinatos en lo que va de su sexenio. Y aún peor que el crecimiento de la pobreza durante estos dos primeros años de la 4T. No pues sí, pobrecito presidente cómo se atreven a criticarlo…

Pero el asunto es todavía más grave. Resulta que a Enrique Peña Nieto -que al menos tuvo dos puntos de crecimiento económico promedio durante su mandato- los medios lo criticaron menos que a AMLO. Vea Usted. Peña tuvo 37% de notas negativas, 49% neutras y 14% positivas. 


¡Cómo es posible que a López Obrador con -0.01% de crecimiento económico se le critique más que a Peña Nieto! No, pues sí está bien grave. Pobrecito el presidente López Obrador. Lo hacen sufrir.


Snif.


Y tres últimos datos que sí le destrozan el corazón a cualquiera. Cheque Usted:


1.- El 70% de las notas que ha sacado el periódico Reforma en los últimos dos años con referencia al gobierno de AMLO son negativas. 


2.- El Economista tiene un porcentaje de notas negativas de AMLO del 63%.


3.- El Financiero tiene un porcentaje de notas negativas de AMLO del 59%.


Qué feo.

Publicar un comentario

Comentarios