Expedientes X: La demagogia del Tren Maya…

Expedientes X 22 de Octubre 2020.- La demagogia del Tren Maya… Algo muy gordo debe saber el ex secretario de Medio Ambiente de la 4T, Victor Toledo Manzur, como para advertir en sus redes sociales que el Tren Maya es el “nuevo discurso demagógico” del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué habrá querido decir tan ilustre personaje? Quizá no está por demás echarle un ojo a Wikipedia a ver qué dice de la demagogia. La enciclopedia en línea lo explica así: “La demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política”. Ah, ok. Eso se parece mucho a lo que practica López Obrador todos los días en la mañanera. Bueno, uno de los términos usados por Wikipedia es parte del sonsonete lopezobradorista: “La Esperanza de México”. ¿Les suena? O sea, que ¿el Tren Maya es sólo una esperanza que AMLO usa para ganar apoyo popular?...

Victor Toledo Manzur era uno de los principales funcionarios de la 4T hasta hace unas semanas y si él dice lo que dice será por algo. Debe tener información de primer nivel con qué respaldar sus dichos.


Además no es esta la primera vez critica las erráticas políticas del presidente López Obrador. Los expertos lo han advertido y el ex titular de Medio Ambiente de AMLO lo confirma. El Tren Maya sólo es demagogia.


Nos va a salir muy cara esa demagogia. La más cara en la historia de México. El Tren Maya inició como un proyecto de ciento y pico de miles de millones de dólares. Ahora Fonatur ya anunció que costará más de 300 mil millones de dólares. 


Bueno, esto si es que alguna vez inician la obra. O si alguna vez la terminan una vez iniciada. Son 1,500 kilómetros de recorrido. Es una obra monumental que difícilmente podría ser concluida en los 4 años que le quedan de gobierno a López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios