Expedientes X: Marybel y Pech se la juegan con AMLO y no con los quintanarroenses…

Expedientes X 21 de Octubre 2020.- Marybel y Pech se la juegan con AMLO y no con los quintanarroenses… Los senadores de Morena por QR ya pintaron su raya. Marybel Villegas y José Luis Pech tienen lealtad ciega al presidente López Obrador, ya nos quedó claro. Votaron a favor de desaparecer el FONDEN y 108 fideicomisos. El FONDEN es un tema especialmente sensible en Quintana Roo. El FONDEN es parte de la historia del estado. Este fondo ha sido un recurrente para los quintanarroenses cada vez que los huracanes nos han pegado. Hoy que se cumplen 15 años de Wilma viene a la memoria de los quintanarroenses las imágenes del entonces presidente Vicente Fox y un Ejército de militares y trabajadores de todos los niveles de gobierno, entre ellos 5 mil trabajadores de la CFE, que levantaron Cancún en un tiempo récord luego de que el huracán categoría 5 prácticamente nos destruyó. La disposición de recursos del FONDEN fue vital para lograr tal hazaña. Pero la Federación fue más allá y dispuso de miles de millones de pesos para apoyar a la industria hotelera que quedó destruida en su totalidad y que regresó renovada apenas meses después gracias a los apoyos y gestión financiera del gobierno federal de ese entonces…

Tras esta y otras experiencias similares, nadie sensato en Quintana Roo pensaría eliminar un fondo que es vital para nuestra economía. Salvo que ese alguien tenga lealtad ciega a AMLO como Marybel Villegas y José Luis Pech, lo cual se puede traducir como contrario a los intereses de los mexicanos, específicamente a los intereses de los quintanarroenses que votaron por estos dos personajes para llevarlos al Senado.


Esos son Marybel Villegas y José Luis Pech. Estos dos personajes están en este momento en proceso de la búsqueda de ascender a un mejor cargo de elección popular. Una presidencia municipal y/o una gubernatura.


Es temerario pensar que con su voto en contra del FONDEN, Marybel Villegas, José Luis Pech y Morena puedan ganar votos de los quintanarroenses en 2021 tras este duro golpe asestado hoy desde el Senado. 


Marybel Villegas y José Luis Pech, la porra quintanarroense los saluda.

Publicar un comentario

Comentarios