Expedientes X: Morena, el ganón…

Expedientes X 1 de Octubre 2020.- Morena, el ganón… En Quintana Roo los de Morena ya se frotan las manos. El INE les va a dar la fantástica suma de 17 millones 968 mil 836 pesos con 60 centavos para sus campañas el próximo año, cuando vengan las elecciones para presidentes municipales y diputados. Por eso son los pleitos en Morena, nos dicen. Y es que no crea que la política es de a gratis. En este sector se mueve dinero en serio. Aquí no hay austeridad ni vacas flacas. Se supone que el partido en el poder, o sea, Morena, es un partido modesto y del lado de los pobres. Ajá. Pero nada de eso. En Morena -al igual que todo partido en el poder- las tajadas son abundantes. ¿Quién o quiénes en Morena Quintana Roo van a manejar todo este dinero? No existe en Quintana Roo un dirigente de Morena. No hay un presidente de ese partido en el estado. Existe una delegada del CEN de Morena en Quintana Roo, que es Liliana Castro, y varios liderazgos locales que se pelean el control del partido guinda. Y la pugna no es para menos. Hay muchos millones de por medio para el 2021. Desde ahora ya se sabe que con la cantaleta de la “austeridad”, los de Morena pretenden hacer una campaña de tres pesos y embolsarse lo demás…

En el pasado las campañas políticas reactivaron la economía de diversos sectores, como los impresores, los medios de comunicación, los publicistas, los comercios de ropa, gorras, transporte, alimentos, etc, etc. 


Pero con la aparición de la izquierda y su falso discurso de la austeridad, los partidos de esa ala, como Morena -entre otros- no invierten el dinero que el INE les da para las campañas y en cambio se lo embolsan. 


Los recursos que el INE da a los partidos políticos para gastar en sus campañas se debe ver reflejado entre los sectores que están relacionados con esa actividad y no simular un gasto inexistente de millonarias sumas que terminan en los bolsillos de los candidatos y los jerarcas de los partidos políticos.


Para el 2021, Morena tiene el 25 por ciento del presupuesto total para las campañas de 11 partidos en Quintana Roo, que es de 71 millones 869 mil 682 pesos con 40 centavos. 


O sea, Morena es el partido en Quintana Roo que se lleva la tajada de dinero más grande.

Publicar un comentario

Comentarios