Expedientes X: ¿Morena Forever?


Expedientes X 2 de Octubre 2020.- ¿Morena Forever?… López Obrador arremetió contra su propio partido en la mañanera de este viernes. O al menos lo hizo contra sus dirigentes. Vale la pena leer las palabras de AMLO para el análisis: “Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año enfrascados en pleitos y todo, y se hacen las encuestas y se le pregunta la gente, si fuesen las elecciones por qué partido votarías, y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tampoco dirigente”. O sea que según AMLO, el pueblo sigue fiel a Morena sin importar quiénes son sus líderes. Más: “Con todo respeto no hay dirección, hay un desbarajuste, sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor, pero también por qué lo digo, para que no estén pensando de que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo”. Es decir que en la óptica de López Obrador, Morena será votado por el pueblo sin importar incluso quiénes sean sus candidatos. ¿Será?...

Y AMLO no es el único que piensa en esos términos.

En Quintana Roo, sobran ejemplos de personajes que están convencidos que como candidatos de Morena ya tiene ganada una elección a priori.

Y son conocidos del público. Luis Alegre. Mara Lezama. Marybel Villegas. Laura Beristain. José Luis Pech, entre otros. Están convencidos que el “Efecto AMLO” les dará triunfos electorales una vez más.

Jesús Pool parece que leyó las señales de otra forma y como ya todos sabemos, dejó Morena, la 4T, a AMLO, y se fue a otro partido con el que contendrá el próximo año por un cargo de elección popular.
Otros aliados de Morena, como el PVEM, también ya pintó raya con el morenismo y la 4T. Hoy en el Verde existe una corriente nacional que no hará alianza con Morena y un liderazgo local -José de la Peña- que insiste en coquetear con algunos morenos.


Pero otros personajes locales dentro del Verde, como Gustavo Miranda, se perfila como un candidato natural a Benito Juárez lejano al morenismo.


Las palabras de hoy de AMLO contra su propio partido son una llamada a tiempo de algo que parece inevitable. Morena no va a arrasar en las elecciones del 2021 como todavía creen algunos personajes de Quintana Roo que permanecen todavía en ese partido.

Publicar un comentario

Comentarios